viernes, 19 de diciembre de 2014

Constructora Sambil propone uso mixto para el Sambil de La Candelaria

Constructora Sambil propone uso mixto para el Sambil de La Candelaria



Proponemos que el Sambil de La Candelaria tenga un uso mixto, donde el Gobierno Nacional establezca las oficinas de servicios a la comunidad y tiendas asociadas con las misiones sociales y los programas gubernamentales, y además convivan los emprendedores dueños de los locales que habían invertido en el momento de su construcción. Es el momento de trabajar juntos, rescatando este importante espacio para el impulso del comercio en la Zona de la Candelaria y sus alrededores.

Tenemos un plan de reactivación listo. En muy poco tiempo, el Sambil de La Candelaria puede generar 4.000 empleos directos y 5.000 indirectos, reactivando la economía de un sector clave de la ciudad de Caracas, convirtiéndonos en ejemplo de cómo el sector público y el privado pueden trabajar de manera conjunta.

El ministro Ernesto Villegas anunció el pasado 28 de noviembre la clausura como refugio del Sambil de La Candelaria. Informó que los venezolanos que se vieron en la necesidad de utilizar esas instalaciones, ante una situación tan dramática como la pérdida de sus casas, ya tenían viviendas dignas asignadas, situación que nos complace como ciudadanos de este país.

En Constructora Sambil creemos que éste es el momento ideal para reactivar un proyecto que costó mucho esfuerzo y recursos, y que siempre tuvo como objetivo promover el desarrollo económico de la zona, generar miles de empleos y darle la oportunidad de desarrollar sus talentos y procurarse un modo de vida productivo y digno a pequeños emprendedores y comerciantes.

Para el momento de la intervención de las instalaciones, ya 140 emprendedores habían invertido en la compra de locales y se disponían, en el corto plazo, a abrir de sus establecimientos comerciales. Esas inversiones quedaron truncadas, afectando de manera directa a una populosa zona de la ciudad necesitada no sólo de una dinámica actividad económica, sino además de un lugar cómodo y seguro donde distraerse sanamente.

Esperamos tener la oportunidad de presentarle nuestras ideas a la comunidad: estamos convencidos de que la situación actual del Sambil de La Candelaria se presenta como una oportunidad extraordinaria para el trabajo conjunto entre el Gobierno, la empresa privada, los emprendedores y la comunidad.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario