miércoles, 28 de octubre de 2015

El Kybalion visto desde el plano laboral

El Kybalión visto desde el plano empresarial


El hombre vive en una búsqueda constante de ampliar su conocimiento, está grabado en su ADN, es parte indivisible de su ser, al igual que busca que estas acciones estén enlazadas con una energía suprema o mágica; es por ello que leyendo algunos textos me incliné por escribir sobre un libro muy interesante como lo es El Kybalion de Hermes Trimegisto, el cual data del siglo XIX pero adaptándolo al esquema laboral.

Posiblemente para algunos se represente una blasfemia, cosa que no comparto más si el hecho de que todo funciona como una máquina perfecta que espero sirva de algo para todos.

Debe el lector recordar que la interpretación que hago de las 7 Leyes solo son parte de mi interpretación, pequeña, simple y general, y que pudiera usted estar o no de acuerdo con ellas, pero si se arriesgó a seguir el camino de la lectura, entonces sea bienvenido.

1. El todo es mente; deshágase de todas las limitaciones mentales, usted es su mayor barrera y quienes le rodean le animarán a desalentarse, así que deje de creer que el cielo es el límite porque ya se limitó por adelantado. Si va a emprender un proyecto, no lo inicie pensando “si resulta”, “si es que lo aceptan”, por lo tanto inyéctese de ánimo, documéntese suficientemente para que exponga ideas claras y robustas, mantenga alta viabilidad.

2. Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba. Todo está unido, nada se encuentra al azar, cada cosa, cada situación, cada elemento está unido a otro como una gran red, por lo tanto recuerde que usted será el reflejo de lo que piensa; si su pensamiento es con desdén, apatía o desidia asumirá esas posturas y esa será el lenguaje corporal que transmitirá, manifestando que tiene pocas esperanzas en el proyecto o trabajo; la acción debe concatenar con la planificación.

3. Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra. Sea parte de la sinergia positiva, intégrese y fluya. El movimiento es energía, conviértase en parte de ella. Si pones tu mente y tu cuerpo a vibrar en positivo conciliaras las energías de todos aquellos que te rodean, así que trabaja desde el consciente en adaptarse a los cambios y dese un impulso hacia adelante. Haga una rutina de ejercicios que le permitan conectarse con su interior, ello le permitirá reflexionar y reorganizarse mientras se ejercita, recuerde que si dejas las cosas en el papel todo se irá al cesto de la basura.

4. Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse. Todos conocemos lo positivo y negativo, el negro y blanco, arriba y abajo, triste y feliz, amor y odio, pero al final todos son lo mismo ¿por qué?, porque si tenemos un imán que se constituyen en dos polos uno positivo y uno negativo al fin y al cabo son energía, arriba y abajo es una visión espacial; por otra parte cuando todo todas las verdades son a la vez medias verdades y cuando todas las paradojas pueden reconciliarse nos enseñan que nadie tiene la verdad única (esto lo incluye), solo tienen medias verdades y que muchas de nuestras verdades solo son parte de un paradigma finamente hilvanado en nuestro esquema evolutivo mental a conveniencia de una estructura bien sea familiar, la sociedad, la empresa o la religión. Sumando lo antes dicho, solo manténgase equilibrado no vaya a los extremos porque las estructuras cuadráticas solo le harán más confuso el camino, no tema pedir ayuda a un supervisor o a un colaborador, deje que otros le den ideas o soluciones, abra su mente.

5. Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación. Recuerde que todo tiene un ritmo y así comienza y termina, avanza y retrocede por lo tanto todo tiene su período de vacas gordas y flacas; los negocios, los trabajos, las relaciones personales, por lo tanto no pierda nunca esta ley. Creer que siempre se está bien es una fantasía así que cultive para esas etapas de retroceso. En los proyectos sea previsor sin exagerar.

6. Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de casualidad, pero nada escapa a la Ley. Recuerde que todo es consecuencia de algo y viceversa, comúnmente le menciono a mis colaboradores que cuando nos va mal, meditamos sobre ello en el que paso y porqué no se dio, tomamos medidas para que no vuelva a ocurrir en lo posible, pero ¿qué pasa cuando los negocios, los estudios o las relaciones personales o en el trabajo nos va muy bien? La respuesta es nada, solo lo celebramos pero no tomamos en cuenta cuales fueron las decisiones o los elementos que aportamos para que el resultado fuera positivo y así repetirlo para que en definitiva nos siga yendo bien, ahora bien si obra mal no espere premio y claro no culpe a los demás de los resultados de sus acciones, hágase responsables de ellas.


7. La generación existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos. Mantenga presente que usted y todos nosotros somos generadores de energía creadora por lo que actúa en nuestro interior dos fuerzas de generación masculina y femenina que nada tiene que ver con el sexo. Equilibre sus pensamientos, armonice con su entorno, abra su mente y conéctese con esa capacidad de crear, desarrollar y hacer que habita dentro de cada uno de nosotros.

Dedicado a Hugo Rodríguez, mi tio.

3 comentarios: